miércoles, 21 de octubre de 2009

Elinor Ostrom

ELINOR OSTROM


Elinor Ostrom nació el 7 de agosto de 1933 en los Ángeles. A sus 76 años ha sido la primera mujer en conseguir un Premio Nobel de Economía compartiéndolo junto a otro investigador económico.

Elinor estudió Ciencia política, graduándose con honores en la Universidad de California. En 1973 fundó junto a su marido El Taller de Teoría Política y Política Pública en la Universidad de Indiana. También es profesora de Ciencia política y fundadora de estudios de diversidad institucional en la Universidad Estatal de Arizona. Se la considera toda una experta en la teoría de elección pública y ha publicado numerosos libros sobre los estudios organizacionales, ciencia política y administración pública.

Ha investigado acerca del uso de la tierra y ha realizado un estudio acerca de la prevención de los recursos humanos y de cómo evitar el colapso ecológico. Es por esto que la Real Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel por su análisis de la gestión económica, pero en especial de los límites de las empresas.

VIDEO RESUMEN